POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
    Identidad: Fundación Hakuna Revolution
    Número de Identificación Fiscal (N.I.F.): G-86470788
    Dirección postal: Avenida de la Moncloa número 3, 28003 Madrid (España)
    Contacto de Protección de Datos: legal@gruposhakuna.com
    Sitio web: www.fundacionhakuna.org

2. ¿Cómo trataremos sus datos?
    En cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente en materia de protección de datos, y en el contexto del nuevo marco normativo establecido en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el “Reglamento General” o “RGPD”), y la normativa nacional en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos de que los datos de carácter personal que Ud. nos proporciona (en adelante, los “Datos”), serán objeto de tratamiento por parte de Fundación Hakuna Revolution (en adelante, la “Fundación”, o “Hakuna”, indistintamente), con domicilio social en Madrid Avenida de la Moncloa número 3, 28003 Madrid (España).
    Usted declara que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos y veraces, reservándose Hakuna el derecho de excluir de los servicios a aquellos interesados que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de que se puedan iniciar acciones legales. Usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que ello cause a Hakuna o a terceros. Los datos personales serán tratados con el grado de protección legalmente exigido para evitar que se produzca cualquier pérdida, alteración, tratamiento o acceso no autorizado. Si por medio de algún formulario nos facilita datos de carácter personal de otras personas, le advertimos que deberá hacerlo con su consentimiento y haberles informado, con carácter previo, de los extremos contenidos en esta Política de Privacidad.
    Asimismo, la Fundación se compromete a facilitar a cualquier tercero cuyos datos nos facilite la información que resultase pertinente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento General.

Si tiene alguna consulta relativa a protección de datos puede dirigirse a la persona encargada de protección de datos de Hakuna, a través del correo electrónico legal@gruposhakuna.com

3. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?
    Con carácter general, sus datos serán tratados por Hakuna para el cumplimiento de las siguientes finalidades:
    – Gestión de su relación con Hakuna: Hakuna podrá tratar sus datos para la gestión de su relación con Hakuna, incluyendo este tratamiento el desarrollo de cualquier operación necesaria para el mantenimiento de la misma.
    – Organización de servicios y de eventos: Hakuna organiza diferentes actividades, todas ellas dentro de su fin fundacional. En estos casos, el interesado que quiera participar, se dará de alta voluntariamente mediante la cumplimentación de los formularios que Hakuna disponga a tal efecto. Hakuna tratará los datos obtenidos a través de los formularios de participación en estos servicios y eventos con el fin de poder gestionar la participación del interesado, así como de cualquier información adicional que resultase necesaria, en el caso de que procediera. Este tratamiento sólo será realizado si Hakuna cuenta con el consentimiento del interesado.
    – Gestión de peticiones y de solicitudes: Con el fin de que Hakuna pueda gestionar aquellas peticiones y solicitudes que Ud. nos haga llegar, la Fundación tratará la información que nos facilite. Esta información permitirá a Hakuna poder darle una respuesta a las mismas, y poner a su disposición soluciones que se adecúen a sus necesidades. Hakuna se compromete a tratar los datos obtenidos y facilitados por Ud. mientras estos resulten necesarios para el fin descrito.
    – Envío de boletines, correos y diferentes comunicaciones adicionales: Hakuna llevará a cabo, tanto por medios ordinarios como electrónicos, el envío de boletines y de revistas, así como de información sobre las actividades y servicios de Hakuna, siempre y cuando Ud. haya consentido este tratamiento.
    – Gestión de altas y bajas de miembros tanto de la Fundación como de Hakuna, Asociación Privada de Fieles.
    – Gestión de pedidos de productos.

4. ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos?
    Sus datos personales podrán ser comunicados a las siguientes entidades:
    – A las entidades colaboradoras u organizadoras de los diferentes encuentros o cualesquiera otros eventos de los que participe, únicamente con la finalidad de gestionar su participación.
    – A proveedores de Hakuna necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades indicadas arriba.
    – A las Administraciones Públicas que por ley corresponda.
    – Profesionales que colaboren con Hakuna para la atención de los solicitantes.
    Los usuarios podrán darse de baja enviando un mail legal@gruposhakuna.com indicando «baja de comunicaciones».

5. ¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos?
    Hakuna mantiene las medidas de seguridad de protección de datos personales conforme al RGPD, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos facilite.

6. ¿Cómo se tratarán datos de menores de edad?
    Hakuna no recabará ni tratará datos personales de menores de catorce (14) años, sin dar pleno cumplimiento a los requisitos establecidos en la normativa aplicable de protección de datos, en lo relativo al cumplimiento del deber de informar y la obtención de aquellos consentimientos que resultaren necesarios.

7. Donaciones a través del Sitio Web
    A través de nuestro Sitio Web, los usuarios, pueden realizar donaciones, destinadas a apoyar proyectos tanto de la Fundación como de la Asociación Privada de Fieles, Hakuna. Durante este proceso de donación Hakuna no obtiene datos personales de los usuarios que deciden realizar una donación, salvo las siguientes excepciones:
    – El usuario decida libremente incluir sus datos personales (Nombre, Apellidos, Documento de Identidad, Código Postal, Correo electrónico y Teléfono).
    – Cuando la cantidad de la donación sea igual o superior a 100 euros (en cumplimiento del artículo 42 del Real Decreto 304/2014, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) en este supuesto y siguiendo con el cumplimiento de la citada norma, se conservarán sus datos personales incluidos en los documentos o registros que acrediten la aplicación de fondos en los diferentes proyectos, durante un plazo de diez años.
    – Cuando el usuario solicite la emisión del certificado fiscal.

8. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
    Los datos personales a los que se tenga acceso en virtud de su relación con Hakuna se tratarán mientras resulten precisos para la gestión de las finalidades informadas. En este sentido, Hakuna conservará los datos personales una vez terminada su relación con Ud., debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado. Una vez bloqueados, sus datos resultarán inaccesibles para Hakuna, y no serán tratados por ésta, excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos. Por último, y siempre que no hubiera retirado su consentimiento para esta finalidad, Hakuna conservará sus datos con el fin de mantenerle al día de los productos, eventos y servicios de Hakuna que pudieran resultar de su interés.

9. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
    Ud. podrá, en relación a aquellos tratamientos que estén basados en la obtención de su consentimiento, retirar su consentimiento a través del procedimiento que se detalla en el siguiente párrafo.
    Ud. podrá ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, remitiendo una comunicación por escrito o contactando con Hakuna a través de la siguiente dirección de correo electrónico: legal@gruposhakuna.com
    También podrá dirigirse a Hakuna por correo postal en la dirección: Avenida de la Moncloa número 3, 28003 Madrid (España).