ENFOQUE

ACCIÓN SOCIAL

¿Qué es un compartiriado? Es como llamamos a la acción social. Son proyectos en los que la esencia es compartir: no se trata de dar, sino de aprender unos de otros y crecer juntos. En ellos, redescubrimos la dignidad y el potencial de cada uno: una vez prende la mecha, empieza la revolución.

No es lo mucho que hacemos… es cuánto amor ponemos en lo que hacemos” – Madre Teresa de Calcuta

La misión de la fundación es doble: por un lado, frenar la exclusión y mejorar las condiciones de vida de personas que sufren exclusión social, soledad o viven en la pobreza; y a la vez promover la sensibilización de los jóvenes hacia diferentes realidades sociales y hacia valores universales.

PRIORIDADES

APERTURA

CREATIVIDAD

LIBRE COMPROMISO

REVOLUCIÓN

Creemos en el servicio como dimensión de nuestra vida, inseparable de nuestra espiritualidad. Tenemos vocación de apertura para todos, siguiendo el deseo de Cristo de “que no se pierda ninguno”.

Sabemos que es clave escuchar para conocer. Ponemos corazón y cabeza al servicio de soluciones creativas, intentando enfocarnos en la raíz de los problemas.

El compromiso se busca desde la libertad: sólo así se entiende la grandeza de darse, sin reducirlo a «cumplir». A través de la confianza y del traslado del propósito, queremos ser constantes sobre todo en el acompañamiento.

Optimismo, sonrisa y energía constantes, contagiando y contagiándonos de otros de alegría de vivir. Impulsando el potencial de los demás para revolucionar el mundo.