ACCIÓN SOCIAL

Es muy difícil ponerse en los zapatos de los demás porque a menudo somos esclavos de nuestro egoísmo.
Ponerse en los zapatos de los demás significa tener una gran capacidad de comprensión.

COMPARTIRIADOS

¿Qué es un compartiriado? A los trabajos llamados acción social o voluntariados les llamamos compartiriados porque queremos subrayar que son ratos que compartimos, cada uno lo que tiene: quizá ellos su enfermedad y nosotros nuestra salud, ellos su ingenuidad y ausencia de malicia y nosotros nuestra capacidad intelectual, ellos su pobreza material y nosotros nuestra buena situación. 

Normalmente los organizamos en colaboración con las más variadas instituciones que trabajan para personas con alguna necesidad. Otras veces tratamos de encontrar alguna necesidad no cubierta, o alguna acción beneficiosa que no se realiza y la organizamos.

 

ALCANCE SOCIAL

Alegría

Optimismo, sonrisa y energía constantes. En definitiva, que se note que somos cristianos, y que llevamos esa “luz” que sólo Jesús nos puede dar.

Servicio / Trabajo

Acción. Estamos para darnos a los demás, poniendo corazón y cabeza en cualquier aspecto del compartiriado. Queremos hacer la tarea (física, intelectual, de acompañamiento…) poniendo el máximo de nuestras capacidades al servicio de los demás; sin escatimar en esfuerzos y ganas.“Luz encendida” o “Luz apagada”, pero no “Luz tenue”

Compro-miso

Constancia en el servicio. Sobretodo en los compartiriados de acompañamiento, en los que se genera un vínculo con las personas a las que ayudamos, es fundamental ser constantes en la participación. “Luz encendida” o “Luz apagada”, pero no “Luz tenue”.

Sensibi-lidad

Somos conscientes del impacto que tenemos en las organizaciones y personas con las que cooperamos; y queremos que nuestra labor sea útil y evangélica. Siempre 100% enfocados en la actividad en cuestión y tratando de ayudar lo máximo y de la mejor manera posibles.