ENFOQUE

La misión social de la fundación Hakuna es doble…​

COMPARTIRIADOS

¿Qué es un compartiriado? Es como llamamos a la acción social. Son proyectos en los que la esencia es  compartir: no se trata de dar, sino de aprender unos de otros y crecer juntos. En ellos, redescubrimos la dignidad y el potencial de cada uno: una vez prende la mecha, empieza la revolución.   

“No es lo mucho que hacemos… es cuánto amor ponemos en lo que hacemos”

 Madre Teresa de Calcuta

ALCANCE SOCIAL

Alegría

Optimismo, sonrisa y energía constantes. En definitiva, que se note que somos cristianos, y que llevamos esa “luz” que sólo Jesús nos puede dar.

Servicio / Trabajo

Acción. Estamos para darnos a los demás, poniendo corazón y cabeza en cualquier aspecto del compartiriado. Queremos hacer la tarea (física, intelectual, de acompañamiento…) poniendo el máximo de nuestras capacidades al servicio de los demás; sin escatimar en esfuerzos y ganas.“Luz encendida” o “Luz apagada”, pero no “Luz tenue”

Compro-miso

Constancia en el servicio. Sobretodo en los compartiriados de acompañamiento, en los que se genera un vínculo con las personas a las que ayudamos, es fundamental ser constantes en la participación. “Luz encendida” o “Luz apagada”, pero no “Luz tenue”.

Sensibi-lidad

Somos conscientes del impacto que tenemos en las organizaciones y personas con las que cooperamos; y queremos que nuestra labor sea útil y evangélica. Siempre 100% enfocados en la actividad en cuestión y tratando de ayudar lo máximo y de la mejor manera posibles.