CARTA DEL PRESIDENTE

Fundación Hakuna Revolution

QUÉ GANAS DE ESCRIBIROS

Queridos todos,

Un año más os presentamos los hitos y resultados de Fundación Hakuna Revolution en 2019 en nuestro compromiso de contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Agenda 2030, alienados con la visión y misión de la Asociación de Fieles Hakuna y enmarcados en nuestro propósito de crear confianza y ayudar a resolver los desafíos más importantes a los que nos enfrentamos.

Esta Memoria es nuestro ejercicio anual de rendición de cuentas hacia nuestros públicos de interés, a los que va dirigido nuestras acciones, y para nosotros cobra aún más sentido en nuestro papel como promotores de la transparencia.

El foco de la Fundación Hakuna Revolution se concreta en siete de ellos: Fin de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, energía asequible y no contaminante, comunidades sostenibles, acción por el clima y alianzas estratégicas para alcanzar estos objetivos.

Este año hemos profundizado en el conocimiento y soluciones para aportar valor a nuestros trabajadores, a voluntarios, a nuestros donantes y beneficiarios en un sector social cada vez más dinámico e innovador.

Agradezco la contribución, solidaria y generosa, de nuestros equipos de gestión, de las comisiones de trabajo, que han aportado, desde sus capacidades, tiempo y experiencia, luz e ideas sobre la gestión del conocimiento y actualidad del sector fundacional (desde la realidad de nuestra Fundación) y pensando en el desarrollo de nuestras acciones clave no solo para la inclusión de los colectivos más desfavorecidos sino para el desarrollo, como ciudadanos y personas, de los universitarios, de los recién incorporados a la vida laboral, de jóvenes y seniors preparándose para formar una familia y matrimonios, que se han acercado a las actividades organizadas por la Fundación a lo largo de este 2019.

Este 2019 quiero destacar las siguientes actuaciones ligadas estrechamente con el propósito y los valores de nuestra Fundación que, seguro, han redundado en generar confianza de las instituciones y entidades con las que nos relacionamos: Conciertos de “Hakuna Group Music” y la publicación de “Pasión, el tercer disco de nuestro grupo de música; el impulso de la editorial “Hakuna Books”; el lanzamiento del documental “Vivo” y la acción social desarrollada por nuestros voluntarios en Cañada Real (Madrid) como en Kenia, Malawi u otros países.

Abordamos este nuevo año 2020 con la convicción de superarnos y avanzar en nuestros objetivos, siempre de la mano de un equipo dinámico y comprometido, que, desde el rigor, objetividad y profesionalidad, trabaja por cumplir las decisiones adoptadas por el Patronato que, sin duda, impulsa y respalda su gestión. Desde aquí vaya mi agradecimiento a todos ellos porque, sin duda, son la base sobre las que asentamos nuestros pasos para acometer estos retos.

Quizás el primero reto para el nuevo año, como promotores de la transparencia, y  después de realizar una revisión profunda de nuestra actividad para identificar vías que nos ayuden a multiplicar nuestro alcance y re enfocar nuestros esfuerzos para el cumplimiento de nuestros fines, es la puesta en marcha del Código de Buen Gobierno Corporativo y de Conducta hacias las Personas Vulnerables, que podéis descargarlo en la página web de la Fundación, una herramienta de comunicación que nos ayuda a contar lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Este Código expresa el compromiso de la Fundación con un comportamiento ético en todo lo relacionado con su actividad y es la norma de más alto rango que debe ser cumplida en todo momento y lugar.

Determina los principios que deben guiar las decisiones y conductas de las personas de la Fundación en el desarrollo de su compromiso con la misión y los objetivos de nuestra institución.

Asimismo, la Fundación también cuenta con un Código de Conducta hacia los Menores y Personas Vulnerabilidad, aplicable al ámbito específico sobre medidas de protección de menores y nuestro compromiso hacia ellos.

Y, por último, en línea con nuestra apuesta por la transparencia y rendición de cuentas, hemos incluido tanto nuestras cuentas como los indicadores sobre la actividad de la Fundación en el apartado de Magnitudes Económicas.

Abordamos este nuevo año 2020 con la convicción de superarnos y avanzar en nuestros objetivos, siempre en colaboración con nuestros públicos de interés. Gracias.

Un abrazo y ¡aúpa!

José Pedro Manglano